El MSC Euribia, en construcción en los astilleros Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia, es el próximo gran crucero que MSC Cruises, «la compañía de cruceros privada más grande del mundo», botará y pondrá en servicio en junio de 2023. Cuando lo haga, será el buque más avanzado de la naviera en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el segundo de su flota propulsado por gas natural licuado. El MSC Euribia contará también con un parque acuático a disposición de los cruceristas. Con todo, en una nueva colaboración con la compañía de cruceros, Amusement Logic ha sido emplazada a realizar el diseño, la fabricación e instalación de los elementos de tematización de la zona lúdica del parque acuático, así como una serie de juegos en seco en concordancia.

Nuestro diseño de los juegos en seco y de la tematización del MSC Euribia se inspira en los fondos marinos. Figuras de ballenas de gran tamaño, delfines, estrellas de mar y otras criaturas marinas, corales y rocas, dan carácter al espacio, integrado en el azul oscuro y profundo del océano. El proyecto incluye grandes murales en paredes y columnas, así como juegos independientes con pequeños toboganes en seco, túneles, arcos y otros elementos. En esta zona lúdica, los más pequeños de entre los pasajeros del crucero disfrutarán de una experiencia inmersiva única. Así, además de jugar, los niños se sentirán inmersos en el fondo marino, un espacio para el juego simbólico, el desarrollo psicomotriz y el ejercicio de la imaginación.

Ya anunciamos en un artículo anterior, el lanzamiento que Amusement Logic realizaba de una nueva colección de figuras blandas, las SoftPlay. Se trata de un catálogo de «figuras escultóricas y personajes temáticos prácticamente inagotable», con un diseño específico para cada proyecto lúdico, que «adaptamos a la historia que cuenta» y cuya fabricación realizamos mediante nuestro exclusivo sistema 3DTech Soft. En nuestro lanzamiento también informamos de que «la principal novedad que aportan al mercado es su consistencia flexible y blanda al contacto de los niños (…); a ello se suma su apariencia llamativa, sus vivos colores y brillos, y su diseño tan realista como imaginativo». Es precisamente el caso del proyecto del MSC Euribia, al que se aplica todo lo dicho entonces.

Podéis leer sobre nuestra primera colaboración con la naviera MSC Cruises en el artículo sobre el MSC Seascape.

Y para conocer más detalles sobre estas nuevas figuras y elementos temáticos, os animamos a leer la presentación de los SoftPlay.