Published On: 09.07.2019|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Este mes nos vamos a Malasia donde estamos desarrollando el diseño de un Resort de lujo en la isla de Borneo, paraíso de biodiversidad y meca del buceo.

Esta zona, a pesar de su riqueza cultural y atractivo turístico, presenta un déficit de establecimientos hoteleros de lujo, un nicho que ha sido detectado por nuestro cliente, quien nos ha confiado el diseño de un complejo turístico en una pequeña isla, rodeada de arrecifes de coral.

Además de una dotación habitacional de primer nivel, el encargo incluye la planificación de una serie de actividades de ocio, que se realizarán en espacios acuáticos próximos a la isla, para poder ofrecer a los clientes un paquete lúdico que complemente la oferta puramente hotelera.

El proyecto también incluye un aspecto ecológico y social. En primer lugar, el resort será sostenible y parte de los beneficios que genere irán dedicados a limpiar los plásticos del mar y a concienciar a la población local de las ventajas de cuidar el ecosistema marino. En segundo lugar, se instaurará un programa de formación en turismo para la población local, para mejorar su empleabilidad y con ello, su nivel de vida.

Un nuevo ejemplo de que un proyecto de estas características, debidamente planificado, puede aportar beneficios directos e indirectos para la zona en la que se desarrolla, además de aportar un elevado retorno al inversor.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: