Published On: 06.09.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Más allá de las ventajas evidentes del diseño de proyectos con sistema BIM, vamos a hablar aquí de los beneficios de disponer del modelo BIM durante su construcción.

Un modelo en 3D coordinado de todo el proyecto, incluida su estructura, las instalaciones, el mobiliario, etc., es de gran ayuda para construirlo fielmente. Pero, además, la inmediatez que ofrece la metodología BIM para la obtención de planos nuevos, adicionales a los de proyecto, o para una rápida modificación de los existentes, permite disponer casi instantáneamente de la información necesaria para asistir a las labores de obra.

¿Es necesario consultar una sección, en un punto del edificio que no estaba incluido en el proyecto original, que ayudaría mucho en obra? Con las herramientas BIM dispondremos de este nuevo dibujo, a escala, en cuestión de pocos minutos. Y también pueden añadirse cotas de dimensión, o altimétricas, que no estaban indicadas en ese proyecto original.

Esta potencia no se limita solo a la documentación gráfica, sino que tendremos la capacidad de extraer del modelo BIM (siempre que esté correctamente modelado), además, cualquier otra información adicional, como por ejemplo listados de materiales o de equipamientos.

Disponer en obra de estos recursos informáticos y técnicos, con los conocimientos necesarios del sistema BIM, redunda en la mayor eficiencia y precisión en la ejecución de obra.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE