Published On: 26.02.2019|Categories: Artículos, Noticias de la Empresa|Tags: |
[cmsmasters_slider shortcode_id=»kxj983slo» slider_plugin=»rev» slider_rev=»arquitectura-febrero-2019″]

La cúpula, una estructura semiesférica utilizada a gran escala en arquitectura desde los romanos, es la clave de un nuevo proyecto en el que nos encontramos trabajando.

La cúpula clásica, es técnicamente el resultado de revolucionar un arco. Los esfuerzos que la cúpula tradicional transmite a los pilares que la sustentan son tan complejos que su resolución ha significado uno de los principales retos de la historia de la arquitectura, significando habitualmente el uso de gruesos pilares y contrafuertes.

Con el advenimiento de nuevas tecnologías, la evolución de materiales auto portantes ligeros y fácilmente manipulables (lo que en Amusement Logic llamamos la piel del edificio) y los nuevos programas de modelado en 3d, nos permitimos diseñar un nuevo y atractivo diseño de cúpula adaptable a cualquier tamaño y con una variedad de posibles usos extraordinaria: desde la sombra de una terraza en invierno hasta la cubierta de un estadio olímpico.

En la imagen podemos apreciar nuestra idea adaptada a la escala de un recinto de eventos musicales. Nuestra cúpula se deforma de forma elegante en diferentes capas, proporcionando juegos de luces y sombras, y superficies que, correctamente iluminadas, avanzan el espectáculo de su interior.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: