Torres residenciales en una zona portuaria que desafían en apariencia las normas de la arquitectura. Las hemos llamado Glass Cubes Towers. Los edificios, concebidos a partir de la idea de apilar contenedores marítimos transformados en cubos de vidrio, reflejan la influencia del diseño danés y su orientación por la sostenibilidad.
Glass Cubes Towers presentan agrupaciones irregulares, en un aparente desorden, que evocan al mismo tiempo una estética moderna, por el diseño, y atemporal, por su similitud con la cristalización de un mineral. Las superficies de vidrio envuelven cada unidad y permiten así la entrada de luz natural. Por tanto, la conexión de los residentes con el entorno circundante no puede ser más directa.
Glass Cubes Towers juega con el espacio de forma aparentemente caprichosa y, sin embargo, sus unidades se proyectan sobre el agua en salientes y entrantes estratégicamente definidos. Inspiradas en la naturaleza y en la filosofía danesa de diseño sostenible, las torres de viviendas representan la fusión entre funcionalidad y estética. Por lo demás, esta arquitectura es un ejemplo de la reutilización creativa de productos industriales.