Published On: 09.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Desde los inicios de la Revolución Industrial, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, la quema incesante de combustibles fósiles atribuida a la actividad humana ha traído como consecuencia el cambio climático. Uno de sus síntomas es la creciente frecuencia con que se producen olas de calor. Pues bien, presentamos el diseño biomimético de un refugio bioclimático para contribuir a mitigar esta problemática: FreshSquare.

FreshSquare es una estructura con forma de concha de caracol que cobija en su interior un microclima. El diseño biomimético, en combinación con el enfriamiento adiabático producido con la nebulización de agua, además de las superficies abiertas que permiten la ventilación y tamizan la luz, son responsables de ese microclima.

Con estos elementos, nuestro diseño biomimético envuelve un interior confortable y agradable donde refugiarse, sentarse y combatir el calor extremo. Especialmente, aquellos grupos de ciudadanos más vulnerables, como los bebés, las personas mayores o las que sufren alguna patología relacionada.

Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic