En la arquitectura contemporánea es frecuente que los diseñadores y arquitectos busquen inspiración en formas geométricas sugerentes. Así, a partir de distintos objetos (una guitarra, un arco, una letra, una forma geométrica) crean edificios con diseño y arquitectura singulares.
El diseño que presentamos aquí sigue esa rutina inspiradora a partir de la forma de una tiara. Se trata de un hotel resort cuya arquitectura combina volúmenes curvilíneos con líneas rectas para crear una composición particular. Su fachada se inclina ligeramente y amplifica así un efecto visual de monumentalidad.
El hotel resort adopta en planta un diseño de anillo abierto. Por lo demás, su parte central se eleva más que los extremos. Por último, integra aspectos funcionales y de circulación en la geometría inspirada del proyecto. La parte central de ese anillo abierto se aprovecha para situar una gran piscina. Finalmente, los extremos laterales se integran como una prolongación de la cubierta del edificio, en una cascada de terrazas a diferentes niveles.
La forma de tiara que inspira el diseño y la arquitectura de este hotel resort no solo le confiere singularidad, de forma que se distinga desde la distancia, sino que proporciona vistas panorámicas a las habitaciones. En contraste, los interiores se desarrollan en un espacio circular que sigue al propio edificio, ideal para actividades de ocio y eventos.
Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic