Published On: 22.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

El Departamento de Diseño de Amusement Logic trabaja en un proyecto de arquitectura para una de sus empresas filiales, 3D Logic Future. Esta compañía cuenta con un sofisticado sistema de modelado 3D que se aplica a la fabricación de una amplísima variedad de elementos sólidos con infinitas aplicaciones: figuras de todo tipo, esculturas sorprendentes, elementos decorativos y temáticos, fachadas, columnas, molduras, cornisas y otros muchos componentes de arquitectura, logotipos y un largo etcétera. Pues bien, el proyecto que presentamos aquí es el del diseño de la fachada de la sede de 3D Logic Future.

Con este nuevo diseño, Amusement Logic propone una fachada que refleja la actividad de la compañía destinataria. Así, en vez de optar por una concepción estándar opaca, el diseño apuesta por una fachada que comunica abiertamente el trabajo que se desarrolla en el interior del edificio. De esa forma, mediante gráficos compuestos por las palabras apropiadas a distinto tamaño, la fachada transmite un mensaje que refleja los conceptos que sirven de inspiración a la empresa. Con ello, tanto el logo como los textos que definen a la marca 3D Logic Future, desempeñan un papel determinante en la creación de su imagen exterior. En el caso de este diseño, la fachada se eleva como un homenaje a los conceptos claves que contribuyeron a la unión de fuerzas de un equipo de trabajo y a la creación y desarrollo de la empresa.

El tamaño diferente de las palabras y su disposición particular en el diseño, sirven a la materialización de valores estéticos y compositivos lineales. Todos estos elementos se integran en una composición equilibrada y dinámica al mismo tiempo. La fachada envía un mensaje claro que refleja el trabajo que se realiza en el edificio, a la vez que actúa como una piel decorativa de valor estético. En definitiva, el uso de palabras no solo ofrece información relacionada con la finalidad del edificio, sino que también aporta significados simbólicos. El diseño de la fachada contribuye así a la creación de la imagen y la marca de la compañía 3D Logic Future, y es importante tanto en la construcción de la identidad de su arquitectura como en la identificación de quien la ocupa.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE