El Departamento de Diseño de Amusement Logic presenta una propuesta de banco flotante. Más que un banco público para el descanso sin más, su uso proporciona toda una experiencia, de la que la sensación de ingravidez es parte principal. Con iluminación ambiental, curvas coloridas y superficies táctiles, el diseño combina forma y función con un resultado insólito.
La naturaleza modular del diseño del banco flotante le confiere versatilidad y adaptabilidad. Los módulos se disponen y reorganizan según las necesidades, en una sucesión de configuraciones dinámicas que se adaptan a diferentes eventos y actividades.
El banco flotante se apoya sobre una plataforma resistente sumergida, de forma que se integra perfectamente, ya sea en parques acuáticos, piscinas, lagos, etc. La plataforma proporciona estabilidad, y sin embargo oscila en un suave movimiento a merced de las ondas y las corrientes del agua. De esa manera, ofrece a sus usuarios una sensación general de relajación y conexión con la naturaleza.
El sistema de iluminación ambiental crea una atmósfera mágica tras el atardecer. Luces LED integradas en la estructura del banco proyectan un brillo suave que acentúa las curvas y el contorno del banco flotante. Una variedad de colores establece una diversidad de estados de ánimo, de acuerdo con los diferentes eventos y las actividades.
Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic