Published On: 13.06.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Amusement Logic trae este mes un proyecto de arquitectura vanguardista que se inscribe en la tendencia del diseño biomimético. Se trata de un diseño que imita las formas y los procesos de la naturaleza en la resolución de problemas técnicos, en este caso con el objetivo de aplicarlos a la arquitectura. En este proyecto particular de edificio, el diseño orgánico se inspira en las formas naturales y dinámicas de los llamados quelpos, unas grandes algas del orden de las laminariales. Estas algas han evolucionado hasta convertirse en un organismo complejo cuya red de transporte vascular está optimizada para repartir los recursos a todo el organismo con una inversión mínima en infraestructura.

Las formas de llama que caracterizan a este edificio imitan precisamente las que presentan los quelpos. De la misma manera que las redes de transporte optimizadas en ellas, nuestro edificio alberga diversos usos con una distribución óptima de espacios y redes de comunicación. Estas características confieren al edificio un funcionamiento eficiente, o, dicho de otra forma, aportan comodidad, facilidad de operación y máxima versatilidad. Además, este proyecto de arquitectura cuenta con sistemas de ventilación avanzados y optimizados, lo que lo hace adecuado para su ubicación en entornos urbanos, o en aquellos rodeados de naturaleza.

Esa apariencia exterior del edificio, semejante a la de los quelpos, ofrece al espectador múltiples visuales y un aspecto cambiante a cada paso. El volumen del edificio se compone de cuatro elementos de distinto tamaño, que sometemos a diversas rotaciones y a los que aplicamos diferentes acabados. Gracias a la división del espacio en varias torres, el edificio puede albergar con facilidad diferentes usos, ya sea como conjunto de oficinas, como espacio para un centro comercial, como edificio residencial, como hotel o resort, como centro de ocio, etc.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE