Un juego interactivo Spray Blocks
Tal como anunciamos en una publicación anterior, el pasado octubre abrió al público en Portugal el primer parque acuático cubierto de la Península Ibérica, Aquashow Indoor. El diseño del proyecto ejecutivo que realizó Amusement Logic contaba, entre otras muchas instalaciones, con un juego interactivo de nuestro catálogo de Spray Blocks. La compañía llevó a cabo la fabricación de los elementos que componen esta instalación y ejecutó su posterior construcción, de forma que hoy ya disfrutan de ella sus pequeños destinatarios, niños a partir de 2 años de edad, acompañados de adultos hasta los 8.
Nuestros juegos interactivos en general, y los Spray Blocks en particular, se fundamentan en un diseño que parte de una perspectiva de fabricación y construcción modular. Así, cada uno de ellos se adapta a las necesidades del proyecto, ya sea el espacio disponible, la afluencia de público prevista u otras cuestiones. En el caso de Aquashow Indoor, el espacio de ubicación del juego Spray Blocks se limitaba a una plaza circular central de aproximadamente 165 m2 de área y 14,5 m de diámetro, con una pequeña playa en un extremo. La configuración de dicho juego interactivo, dentro de una piscina de un máximo de 30 cm de profundidad, se determinó con ese espacio como condicionante inicial.
Sin embargo, nuestros juegos interactivos también se adaptan a las características del proyecto en cuanto a los colores y la apariencia externa, ya sea su tematización o los deseos del promotor. Una vez establecidos todos los detalles de configuración, módulos y color, fabricamos e instalamos finalmente el juego interactivo Spray Blocks en el espacio determinado dentro del parque acuático cubierto Aquashow Indoor. El resultado es un juego acuático interactivo Spray Blocks único, que se compone de 3 Hidrotubos de alrededor de 7 m de longitud cada uno, 3 Cañones de Agua, un Cilindro Pivotante, un Molinillo, un Arco Ducha y un Disco de Surtidores.
Podéis disfrutar de una buena perspectiva de este juego acuático Spray Blocks en el siguiente vídeo:
Una atracción pionera: Río Rápido
Además de ser el primer parque acuático cubierto de Portugal y la Península Ibérica, Aquashow Indoor cuenta con varias atracciones pioneras en el mundo. Estas no son sino fruto de la investigación, el desarrollo y la innovación permanentes de un equipo de técnicos, diseñadores e ingenieros del departamento técnico de Amusement Logic.
En un artículo anterior ya nos referimos al Adventure Guide Track, una de esas atracciones pioneras, un circuito de aventura en altura con diseño, fabricación e instalación de la compañía, y que forma parte ya del parque acuático cubierto portugués. Sin embargo, en esta publicación vamos a hablar de una atracción que representa una novedad en el panorama de los parques acuáticos, también presente en Aquashow Indoor: su Río Rápido.
Los Ríos Lentos son una atracción clásica que se encuentra prácticamente en cualquier parque acuático del mundo. Y Amusement Logic es líder en su diseño, construcción e instalación, con tecnología propia que mejora la eficiencia energética en los numerosos proyectos en los que opera. Pues bien, la compañía plantea un giro radical en el parque acuático Aquashow Indoor y da la vuelta a esta atracción.
Si bien los Ríos Lentos son cursos largos y sinuosos de aguas apacibles, en el caso del Río Rápido del parque acuático cubierto, su recorrido es circular para adaptarse al espacio e integrarse con el resto de atracciones, y sus aguas circulan con rapidez. El nuevo sistema se compone de 10 boquillas de 90 mm de diámetro distribuidas a lo largo de su curso circular, a través de las que se impulsa agua con el ángulo apropiado para crear una corriente rápida. En este Río Rápido, que forma parte en el complejo acuático cubierto del área Spa, los visitantes y los turistas disfrutan de una nueva experiencia, al nadar a contracorriente o al dejarse arrastrar por aguas rápidas con efecto masajeante.
Podéis saber más, a través del siguiente enlace, sobre el Adventure Guide Track.