Published On: 08.01.2021|Categories: Noticias de la Empresa, Nuevos productos|

En la localidad portuguesa de Quarteira, en el Algarve portugués, se encuentra uno de los mejores parques acuáticos de Europa: el Aquashow. Recientemente, sus propietarios contrataron los servicios de Amusement Logic para desarrollar y construir el que será, cuando abra sus puertas, el primer parque acuático cubierto de la Península Ibérica. Esta gran instalación merece en sí misma un artículo, que sin duda publicaremos en una próxima edición de nuestras noticias. Sin embargo, hoy queremos hablaros del Adventure Guide Track (AGT), desarrollado íntegramente por nuestra firma e instalado en este parque acuático cubierto.

Se trata de un circuito de aventura en altura que aporta valor añadido a un parque de por sí espectacular, una novedad en este tipo de instalaciones. Con él, el parque acuático aumenta su capacidad y sus posibilidades, al utilizar un espacio que en otras circunstancias quedaría sin uso.  A ello contribuye el hecho de que lo hemos diseñado y configurado de forma que puedan disfrutarlo participantes de todas las edades. Con variadas actividades y grados escalonados de dificultad, los aventureros pueden superar el AGT tanto descalzos como calzados. Por otra parte, cuenta con un carril elevado que sirve de guía de desplazamiento y hace las veces de sistema de seguridad o línea de vida. Concebido de forma modular, el AGT es un circuito de aventuras de gran flexibilidad, fácilmente adaptable al espacio disponible y al público objetivo de la instalación de la que forma parte.

Una de las particularidades de la línea de vida del AGT es que permite el deslizamiento de los participantes de forma suave y continua a lo largo de todo el recorrido, sin que sean necesarios cambios en el sistema de seguridad. Otro valor añadido es que permite el uso del circuito, en cualquier momento, como tirolina, no sólo en los tramos diseñados a tal efecto. Este factor concede al participante una gran libertad a la hora de afrontar y superar cada reto. Además, permite que la experiencia de recorrer el circuito acrobático sea distinta en cada ocasión, por más que el participante repita la aventura.

Por último, hemos de señalar que la seguridad es siempre nuestra primera preocupación, también en el AGT. Cada usuario afronta el trayecto y las acrobacias equipado con un arnés anticaída de categoría E, lo que representa el grado más alto de protección individual existente. Desde un punto de vista más general, hemos concebido de forma integral el sistema de seguridad de nuestro circuito de aventura, desde todas las perspectivas posibles.

Enlaces de interés: Aquashow.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: