Published On: 09.03.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Algunos de los lugares del mundo para los que Amusement Logic ha realizado el diseño y construcción de proyectos de ocio cuentan con climas extremos. En estos lugares pueden alcanzarse temperaturas de entre 46 y 48 ºC de máxima durante el día. Así, la climatización de las instalaciones ubicadas en estos lugares supone un gran desafío.

En un proyecto de parque acuático cuyo diseño y construcción se realizó para uno de estos lugares extremos, las instalaciones debían estar operativas durante los 12 meses del año. Esta exigencia supuso el acondicionamiento (enfriamiento en este caso) del agua de piscinas, cuya temperatura debía fluctuar, en función de la estación del año, entre los 26 y los 30 ºC. Además, era necesario climatizar el edificio principal del parque acuático, con una superficie total construida de más de 3.500 m2.

Nuestra solución llegó con el diseño de una planta de producción de frío y calor compuesta por 4 unidades enfriadoras con bomba de calor. La capacidad térmica total instalada fue de 1.500 kW en un caso (frío) y de 2.000 kW en el otro (calor). Dos de las unidades se destinaron a cubrir las necesidades de climatización de las piscinas, mientras que las otras dos se dedicaron a las de las cargas térmicas del edificio principal. Así, la combinación de ambos sistemas y su uso polivalente como apoyo el uno del otro, sirvieron para satisfacer las exigencias del proyecto.

Pero además, dos de los equipos disponían del sistema conocido como «Desuperheating System», que aprovecha los gases calientes de salida de los compresores. Mediante un intercambiador gas/agua, procuramos al parque acuático la solución más eficiente, ya que permitía el aprovechamiento térmico gratuito de 330 kW, con los que se calentaba el agua de uso doméstico del edificio principal.

Por Francisco Lozano, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: