Published On: 07.10.2022|Categories: Artículos|

Las instalaciones para el ocio y el turismo, tanto recreativas como educativas, se integran de forma creciente en la naturaleza y buscan reducir a mínimos su impacto ambiental. Se adaptan así a la demanda de una población cada vez más exigente y con mayor conciencia del cambio climático y la ecología. Además de los circuitos de aventuras, cuyo diseño y construcción armonizan con los espacios naturales, observamos una tendencia hacia el desarrollo de atracciones más contemplativas, orientadas al público familiar.

En esa tendencia se inscribe el diseño y la construcción de la instalación para el ocio y el turismo que presentamos aquí. Se trata de un recorrido elevado que discurre entre las copas de los árboles. Su trazado se ha establecido según los condicionantes topográficos de su ubicación y la vegetación existente.

Un paseo a través de pasarelas, con diseño y construcción en madera, permite tomar conciencia y disfrutar de la riqueza natural del lugar, de la flora y la fauna autóctonas. Además de su carácter recreativo, la atracción sirve también para realizar excursiones escolares didácticas.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE