Las instalaciones para el ocio y el turismo, tanto recreativas como educativas, se integran de forma creciente en la naturaleza y buscan reducir a mínimos su impacto ambiental. Se adaptan así a la demanda de una población cada vez más exigente y con mayor conciencia del cambio climático y la ecología. Además de los circuitos de aventuras, cuyo diseño y construcción armonizan con los espacios naturales, observamos una tendencia hacia el desarrollo de atracciones más contemplativas, orientadas al público familiar.
En esa tendencia se inscribe el diseño y la construcción de la instalación para el ocio y el turismo que presentamos aquí. Se trata de un recorrido elevado que discurre entre las copas de los árboles. Su trazado se ha establecido según los condicionantes topográficos de su ubicación y la vegetación existente.
Un paseo a través de pasarelas, con diseño y construcción en madera, permite tomar conciencia y disfrutar de la riqueza natural del lugar, de la flora y la fauna autóctonas. Además de su carácter recreativo, la atracción sirve también para realizar excursiones escolares didácticas.
Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic