Published On: 23.02.2021|Categories: Nuevos productos|Tags: , |

Descender por los rápidos de un río ya no es una actividad exclusiva para deportistas de élite, aventureros profesionales o el cine de acción. Presentamos una nueva atracción para todos los públicos, un circuito de aguas bravas accesible, controlado y seguro: The Rapids. En combinación con otras atracciones acuáticas, zonas de restauración, tiendas para merchandising o espacios de recreo, The Rapids representa un lugar popular que mejora el entorno como elemento único de paisajismo, y que estimula la economía local.

Frente a los cursos de agua convencionales, orientados al entrenamiento y la celebración de torneos de expertos y/o profesionales del remo, The Rapids cumple con dos retos: por una parte, hace accesibles las aguas bravas a principiantes, aficionados y a quienes buscan simplemente momentos de intensa diversión; por otra, The Rapids amplía las actividades practicables en aguas bravas, sin limitarse a un deporte altamente especializado como es el del remo. Balsas de rafting, canoas, kayaks, flotadores, todos tienen cabida en The Rapids.

Siete principios fundamentales nos han guiado a la hora de diseñar The Rapids:

  1. Entretenimiento: la instalación debe proporcionar un nivel de diversión equilibrado para los participantes, sean activos o pasivos. Así, tenemos en cuenta a los usuarios y a los espectadores, a los aventureros y a sus acompañantes, a los deportistas que compiten y al público que asiste a contemplarlos.
  2. Adaptabilidad: el funcionamiento y las características de los rápidos deben regularse constantemente para que aficionados y neófitos puedan participar de la diversión. Al mismo tiempo, cuando sea necesario, deben representar un desafío y una experiencia de excelencia competitiva para expertos y profesionales. De esta forma, el parque de aguas bravas tiene una orientación integral, que proporciona un equilibrio y anima a participar a un espectro amplio de visitantes.
  3. Rendimiento: este principio garantiza el funcionamiento eficiente del parque desde un punto de vista operacional.
  4. Accesibilidad: es fundamental, para la comodidad de peatones, público y participantes, facilitar su movimiento y circulación.
  5. Economía: The Rapids se plantea como un negocio rentable. Además de maximizar su eficiencia energética y minimizar los costes de construcción, mantenimiento y operación, debe atraer al máximo público posible.
  6. Personalización: la flexibilidad en el diseño es fundamental para permitir la participación del promotor. Al mismo tiempo, facilita su integración en el entorno donde se ubica. Para cumplir con esta exigencia, ofrecemos configuraciones alternativas para el curso de aguas bravas.
  7. Seguridad: garantizar la salud y la seguridad de quienes participan activamente en el parque, desde el momento en que entran por las puertas. Esta, que es la norma en todas nuestras creaciones, también lo es en The Rapids.

The Rapids atraerá a lugareños y turistas, neófitos y aficionados, además de servir de circuito para competiciones y/o exhibiciones de profesionales y expertos en deportes de remo. Gracias a la espectacularidad del conjunto y a la propia actividad, los usuarios compartirán en redes sociales, con amigos y seguidores, sus fotos y vídeos del descenso por The Rapids. Vinculados con instalaciones acuáticas complementarias, restaurantes, tiendas, zonas de recreo y otras atracciones para el ocio y el entretenimiento, The Rapids adquirirán protagonismo como centros emblemáticos de ciudades, destinos y entornos urbanísticos en general.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: