Published On: 09.07.2020|Categories: Nuevos productos|Tags: , |

En ocasiones, la fuerza y belleza de un diseño reside en su sencillez. Estas cualidades son, a nuestro juicio, las que marcan el nuevo juego acuático que presentamos hoy, Spinning Rain. Sencillez, fuerza, o solidez, y belleza. Pero de poco servirán estos atributos si nuestra creación no resulta además divertida. Al fin y al cabo se trata de un juego infantil, y lo que importa a sus destinatarios, más que cualquier otra cosa, es el hecho de que vaya a proporcionarles un rato de diversión. Estamos seguros de que así será.

Spinning Rain es un sistema móvil de doble chorro, para cuyo diseño nos hemos inspirado en la «Fontaine des automates», del Centre Pompidou, obra conjunta del artista suizo Jean Tinguely y la francesa Niki de Saint Phalle. En este caso, unas aspas elevadas sobre una columna, a una altura adecuada para el juego infantil, giran impulsadas por la presión de los chorros de sus extremos. Al girar, estos vierten una lluvia circular sobre la base. Gracias a las perforaciones previstas en ella, dicha base actúa como sumidero y permite la recirculación del agua en un circuito cerrado.

El juego consiste en cruzar la cortina de agua sin mojarse, o en perseguir a alguno de los chorros, o en dejarse perseguir por ellos. La velocidad de giro varía con las variaciones del caudal de agua, de forma que puede programarse para que esas variaciones sean aleatorias y así sorprender a los niños. También existe la posibilidad, mediante el uso de sensores de movimiento, de que la velocidad pueda cambiar en función de la posición de los pequeños usuarios.

Spinning Rain es una atracción interactiva que añade nuevas potencialidades y se integra a la perfección en cualquier Splash Pad. Ya que la estructura básica está forrada por piezas de 3DTech, las posibilidades de tematización son múltiples, y personalizables para cada proyecto.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: