Published On: 09.03.2022|Categories: Noticias generales|

El archipiélago de las Maldivas mereció el premio como mejor destino turístico del mundo en los World Travel Awards de 2021 por segundo año consecutivo. Si bien la pesca ha sido históricamente la actividad económica dominante y es todavía la más importante en el país insular, la industria turística, en rápido crecimiento durante los últimos años, la sigue de cerca. Son incontables los hoteles y resorts que ofrecen estancias de ensueño en los 26 atolones y 1.200 islas en que se despliega su territorio, entre aguas turquesa y playas paradisíacas. Uno de ellos, paradigma del sector turístico de lujo en desarrollo a lo largo y ancho de la República de Maldivas, es el Hotel Waldorf Astoria Maldivas Ithaafushi.

Una de las mejores constructoras de Oriente Medio, la compañía catarí UCC Urbacon, fue la encargada de desarrollar y construir el resort. Finalizado en 2019 sobre tres islas vírgenes, al sur de la capital de Maldivas, Malé, «el concepto del Waldorf Astoria Maldives pretende integrar armoniosamente el resort en la naturaleza», según palabras de sus arquitectos y diseñadores, pertenecientes a la firma de arquitectura de Catar, Highness Architecture Engineering and Interior.

El complejo de lujo Hotel Waldorf Astoria Maldivas Ithaafushi cuenta con 138 villas de 1, 2 y 3 habitaciones, además de una villa presidencial de 4 dormitorios, cuidadosamente diseñadas y construidas para garantizar la exclusividad y la privacidad de los huéspedes, con unas inmejorables vistas sobre las cristalinas aguas turquesa del Océano Índico. Al mismo tiempo, su diseño se inspira en el estilo arquitectónico local y su construcción se ha realizado con el máximo aprovechamiento de los materiales disponibles en su ubicación. Por lo demás, se han implementado sistemas de tratamiento de aguas residuales y fuentes de energía renovables para su operación, de forma que su impacto sobre la biodiversidad y el ecosistema se reduzcan al mínimo. Entre las instalaciones complementarias, el Hotel Waldorf Astoria Maldivas cuenta con 10 restaurantes y bares, uno de ellos sobre la copa de los árboles, un spa para el bienestar, una zona de recreo acuático, piscinas y salones de boda para las celebraciones románticas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: