Published On: 26.05.2021|Categories: Noticias generales|Tags: |

Este diseño conceptual de una vivienda prefabricada, desafía al mismo tiempo la verticalidad tradicional, milenaria, de la arquitectura, y la ley de la gravedad. El autor de la idea es Nicos Yiatros, arquitecto que fundó su propio estudio, NYDE, después de una década de colaboración en Londres con Foster+Partners y ZAHA Hadid Architects. Ha llamado a su apuesta «Vivienda Diagonal».

Su «deliciosamente drástica» inclinación de 55º, que es la característica más notable del diseño y la que lo diferencia del de los bungalows convencionales, es precisamente la que ofrece algunas ventajas. Por una parte, aumenta el espacio disponible en su interior al confiar en las líneas diagonales de base, mientras reduce al mismo tiempo a la mínima expresión su superficie de contacto con en el terreno. Por otra, optimiza la extensión del área en la que inciden los rayos de sol, lo que permite aprovechar al máximo los paneles solares previstos en su construcción.

Respecto a sus interiores, que acomodan «más lujos que una habitación de hotel convencional», la Vivienda Diagonal incorpora 3 alturas: una superior con una terraza, una «cama para el día» y un hogar, una intermedia que sustenta una cama elevada, una bañera de hidromasaje panorámica y un minibar, y la inferior, con el baño y una cocina compacta. Por último, su disposición mejora la experiencia de los huéspedes al permitirles disfrutar de vistas sobre el paisaje desde tres niveles diferentes. La cama ofrece incluso la sensación de flotar sobre el entorno.

El diseño de la Vivienda Diagonal se orienta a la sostenibilidad, con el objetivo de que sea autosuficiente. Por lo demás, se prevé unas 2 semanas de tiempo para su fabricación fuera del emplazamiento final, al que se transportaría y donde se ensamblaría en hasta 10 días. Así, en un tiempo récord de un mes más o menos, sus huéspedes podrán disfrutar de la Vivienda Diagonal, sentirse conectados con el paisaje, y dejarse llevar por una «cascada de hogar y función humana sin esfuerzo».

Fuentes e imágenes: NYDE Studio, Designboom.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: