Published On: 24.03.2023|Categories: Noticias generales|

DAMAC Properties inició en 2002 su actividad como promotora inmobiliaria en Dubai, año en el que los gobernantes del emirato abrieron algunas áreas de la ciudad, como Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence, al mercado inmobiliario internacional. A partir de ese momento, los foráneos podían disfrutar de la propiedad privada de inmuebles en esos lugares. A lo largo de su trayectoria, la promotora ha entregado propiedades residenciales, comerciales y de ocio en EAU, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Líbano, Irak, Maldivas, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Entre dichas propiedades, la compañía ha construido unas 42.000 viviendas y residencias, en el segmento de lujo, y continúa con nuevos proyectos inmobiliarios. El último que ha anunciado es un desarrollo residencial que proyecta en el puerto de Dubai: DAMAC Bay by Cavalli.

DAMAC Bay by Cavalli es un complejo residencial de tres torres de 42 plantas cada una, en las que los nuevos residentes podrán elegir apartamentos de lujo de 1, 2 y 3 habitaciones, o dúplex de 5, todos con vistas al mar. Este nuevo proyecto es un ejemplo de una estrategia de diseño y arquitectura que la compañía explica como colaboración entre «algunas de las marcas de moda y estilo de vida más eminentes del mundo». En este caso, tal como declara en su comunicado de prensa, DAMAC Bay by Cavalli ofrece «una estética diseñada por la icónica firma Cavalli», y su objetivo último es poner a disposición de los residentes «las maravillas de la vida de lujo junto al mar».

La inspiración para el diseño del nuevo desarrollo residencial surge de «las maravillas de la vida marítima». Así, la fachada «rinde homenaje a las serenas olas del océano». En cambio, el interiorismo recurre a motivos decorativos inspirados en las conchas marinas, las perlas y los patrones de color y dibujo del pez cebra. Por otro lado, un puente serpenteante salva en la parte superior la distancia y conecta entre sí las tres torres del DAMAC Bay by Cavalli. Además, permite pasar de una azotea a otra y disfrutar de alguna de sus piscinas infinitas, además de las impresionantes vistas.

El «broche de oro» de DAMAC Bay by Cavalli es una gran fuente de agua en lo alto de la torre central. Según afirman desde la compañía promotora, los juegos de agua de dicha fuente, visibles desde las torres vecinas, se sincronizarán con música de ópera. A estas instalaciones se suma una gran piscina, como un «laberinto acuático», en la parte superior del podio que conecta y da unidad a las tres torres en la base. Experiencias de buceo o hamacas suspendidas sobre la piscina infinita son algunas de las posibilidades que ofrecerá esta gran instalación acuática a los residentes. Por si no fuera suficiente, estos tendrán acceso a una playa privada de arenas blancas.

Otro proyecto de DAMAC Properties ya mereció nuestra atención, en un artículo en el que lo calificamos como «complejo residencial único en el mundo». Era el DAMAC Lagoons.

Fuente e imágenes: DAMAC.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso