Published On: 21.01.2022|Categories: Noticias generales|

Una urbanización de lujo inspirada en ocho «maravillas» del Mar Mediterráneo. Este es el punto de partida del nuevo desarrollo residencial que DAMAC Properties ha presentado recientemente en el mercado inmobiliario internacional. DAMAC Properties, promotora inmobiliaria basada en Dubai, «ha dado forma al mercado inmobiliario de lujo de Oriente Medio desde 2002, ofreciendo propiedades residenciales, comerciales y de ocio emblemáticas». Es precisamente el carácter emblemático de este nuevo proyecto residencial el que reclama nuestro interés. Pero su inspiración en ocho destinos turísticos mediterráneos es solo uno de los aspectos que hacen que se trate de un proyecto singular. La característica que lo sitúa definitivamente como una promoción inmobiliaria única en el mundo es el hecho de que se proyecta en torno a grandes lagunas de aguas cristalinas. Así es DAMAC Lagoons:

Con más de 4 millones de m2 de superficie, DAMAC Lagoons ofrecerá villas de lujo de entre 5 y 3 habitaciones, agrupadas en ocho ambientes, de acuerdo con la tematización inspirada en esos ocho destinos del Mediterráneo, y todo en torno a grandes lagos vertebradores del conjunto. Venecia, Marruecos, Santorini, Costa Brava, Niza, Malta, Andalucía y Portofino son los motivos que, no solo inspiran esas ocho tematizaciones, sino que dividen el complejo residencial en ocho áreas de actividad y experiencia.

Así, la zona dedicada a Santorini cuenta con instalaciones para fitness y bienestar, y con un cine flotante sobre las aguas de la laguna. En cambio, la zona de Venecia se dedicará a la diversión, dispondrá de cafés a orillas del lago, y de góndolas para los paseos románticos. La división inspirada en Marruecos está destinada al relax y el recreo tranquilo, con extensas alfombras de césped y espacios para meditar o ejercitar la disciplina del yoga. La aventura y la actividad física más intensa protagonizará la zona tematizada según el modelo de la Costa Brava, con tirolesas, instalaciones para la escalada en roca o para deportes acuáticos como el remo en kayak, el paddle surf o el surf sobre olas. La división inspirada en Malta contará con atracciones para el juego y el aprendizaje, con una «plaza sensorial», un laberinto «de descubrimiento», una isla de acampada, un sendero natural de realidad aumentada, así como exposiciones de arte al aire libre y atracciones acuáticas interactivas, todo destinado a los residentes más jóvenes del complejo. El de Andalucía será el centro para las residentes femeninas, con su propio gimnasio, spa, salón de belleza y sala de meditación. Finalmente, Portofino representará el lugar de trabajo, un centro para los negocios, las reuniones y los eventos sociales. Por lo demás, al conjunto se suman espacios comerciales para tiendas y para la restauración.

Como puede observarse, DAMAC Lagoons es un complejo residencial de uso mixto. Así, se acoge a la tendencia urbanística actual que concentra en un mismo lugar los distintos usos a los que previamente se orientaban en exclusiva las construcciones arquitectónicas. Así, si bien el uso residencial es el principal en DAMAC Lagoons, sus residentes encontrarán todo lo necesario para trabajar, para realizar sus compras o para disfrutar del tiempo libre y el entretenimiento, sin necesidad de trasladarse a ningún otro lugar.

Fuentes: Arabian Business, Zawya, DAMAC Properties. Imágenes: DAMAC Properties.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: