Sumérgete en el mundo del arte digital

El pasado mes de junio abrió sus puertas el primer museo de arte completamente digital: El Museo de Arte Digital del Edificio Mori en Tokio, Japón.

Este recinto brinda una experiencia totalmente interactiva a sus visitantes. Consta de 10.000 m² con 520 ordenadores, 470 proyectores que generan imágenes espectaculares que van cambiando y espacios tridimensionales llenos de luces y efectos ópticos.

Los visitantes tienen una experiencia inmersiva e interactiva en distintas salas que componen las instalación. Hay habitaciones en las que puedes tocar peces fluorescentes, caminar sobre el agua, tocar paredes florales digitales donde las flores se dispersan o caen cuando las tocas, pasear mientras aparecen mariposas alrededor de los pies, ver tormentas en los océanos, etc.

Se usa la más alta tecnología de proyección de mapas, sensores de movimiento y tacto, y realidad virtual, que transporta al visitante a otros mundos… a un mundo fantástico sensorial. En este museo el arte se une con el visitante.