Published On: 07.10.2022|Categories: Noticias generales|Tags: |

El diseño y la construcción de proyectos de arquitectura desarrollados con metodología BIM se lleva a cabo según ciertas directrices establecidas. Una de esas directrices se concreta en el concepto de Nivel Necesario de Información (LOIN por las siglas en inglés).

Esta directriz se fundamenta en la norma europea EN17412 sobre LOIN, que especifica el nivel necesario de información del proyecto y sus entregables para uso en modelado BIM. El LOIN puede estar predefinido en normas públicas o privadas, o definirse para un proyecto de diseño y construcción en particular.

Se debe establecer la información geométrica (detalle, dimensiones, ubicación, apariencia, nivel paramétrico), la información alfanumérica (identificación y propiedades) y la documentación asociada (documentos asociados a un elemento, como informes, manuales, fotografías, etc.). En resumen, la norma LOIN en diseño y construcción BIM se divide en 5 aspectos a controlar: la complejidad geométrica, las dimensiones, la ubicación, la parametrización y la apariencia del elemento modelado.

Por David González Molina, gestor BIM en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE