Published On: 25.02.2019|Categories: Noticias generales|Tags: |

El Ministerio de Fomento ha concedido el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2018 al arquitecto D. Manuel Gallego Jorreto.

El jurado reconoce la dilatada trayectoria profesional de este arquitecto, con más de 50 años de ejercicio profesional marcado por una arquitectura comprometida con su Galicia natal, y caracterizada por un diálogo honesto entre los materiales tradicionales, los oficios y la modernidad.

Profeta en su tierra, ha desarrollado una arquitectura que va desde las viviendas unifamiliares en pequeñas localidades gallegas como Corrubedo u Oleiros, a proyectos tan emblemáticos como el Museo de Bellas Artes de A Coruña (Premio Nacional de Arquitectura 1997), el Complejo Presidencial de Galicia –residencia oficial del Presidente de esa Comunidad- o el Museo de las Peregrinaciones, ambos en Santiago de Compostela. Siempre desde una actitud sincera, respetuosa pero a la vez valiente, que ha puesto el entorno, el paisaje y el interés general por delante de cualquier sello personal.

El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, está promovido por el Ministerio de Fomento, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica del ministro de Fomento, D. José Luis Ábalos Meco.

T/F: Ministerio de Fomento

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: