Published On: 15.10.2020|Categories: Noticias generales|Tags: , |

La firma de arquitectura con sede en Singapur, ADDP Architects, anunció recientemente un proyecto de construcción que ha llamado nuestra atención. Se trata de Avenue South Residences, el desarrollo de una zona residencial de 22.850 m2, que incluye dos torres de 56 pisos. Lo interesante de estas torres es que se compondrán de unidades volumétricas prefabricadas y preacabadas. De hecho, cuando se hayan completado en 2026, serán ambos los edificios prefabricados más altos del mundo. El 80% de cada uno de los módulos que los compondrán se fabricará fuera de su emplazamiento, para luego ser ensamblados en el lugar de construcción.

Inspirado en el concepto residencial «vivir-trabajar-jugar», el desarrollo ha sido concebido de forma que las dos torres de Avenue South Residences se integren en el vecindario sin alterarlo, con la idea de preservar su naturaleza, sus árboles monumentales y sus espacios verdes. Al mismo tiempo, la actuación permitirá la conservación de cuatro edificios históricos, también residenciales y de estilo Art-Decó, a los pies de los rascacielos. Por lo demás, el hecho de que sean torres prefabricadas supone un ahorro energético en su construcción y disminuirá su huella ecológica. Su orientación norte-sur asegura además la exposición solar y el flujo de aire, lo que garantiza la eficiencia energética en su funcionamiento diario.

El diseño de las torres se caracteriza por la elegancia y la simpleza de líneas, solo quebradas por la incorporación rítmica de terrazas y zonas ajardinadas, distribuidas a distintas alturas. Ofrecerán apartamentos de un rango entre 1 y 4 habitaciones. Además de los jardines en altura, las torres contarán con salones privados en el piso 56º y espacios comerciales en el primero, una guardería, un club y espacio para reuniones, gimnasio, así como solarium, zona de barbacoa y parque infantil. Por otra parte, el complejo residencial en el que se integran, se dotará con una gran piscina para el entretenimiento familiar.

El resultado último, en lo que respecta a las torres, es el de dos edificios «ecológicamente conscientes» que se sumarán así, cuando alcen su silueta en los cielos de Singapur, a la corriente moderna de arquitectura sostenible.

Fuentes: ADDP Architects, Avenue South Residences, Archdaily. Fotografías: ADDP Architects.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: