Ya están a la venta, sobre plano, las diferentes modalidades residenciales de un nuevo proyecto inmobiliario de gran calado en Emiratos Árabes Unidos: SHA Residencies Emirates. Ocupa enteramente la isla de AlJurf, frente a las costas emiratíes, a medio camino entre Abu Dhabi y Dubai. El proyecto se compone de 86 villas que van de 4 habitaciones y 816 m2 de área, a 7 dormitorios, 3 pisos y 1.582 m2; 49 apartamentos de entre 1 habitación y 149 m2 y 4 habitaciones y 773 m2; 2 espectaculares áticos de 1.668 m2 y 1.739 m2 respectivamente —cada uno de ellos con un cine, un gimnasio y, por supuesto, una piscina infinita—; una clínica de bienestar; playas privadas y públicas; un club de playa; un parque general y otro infantil; y las instalaciones de servicios necesarias para una vida de bienestar —y llena de lujos, por descontado.
SHA Residences Emirates, o SHA Wellness Island, que también se refieren así al proyecto, es una iniciativa de SHA Wellness Clinic, centro de salud y bienestar con sede en l’Alfàs del Pi, Alicante, España —«que reúne técnicas y terapias tanto de la medicina científica como de la medicina natural»—, con su socio local, la inmobiliaria IMKAN, a la sazón propietaria de la isla AlJurf.
Ambas firmas han desarrollado el plan maestro de SHA Residences Emirates en colaboración con Hirsch Bedner Associates —«una de las empresas de diseño de hostelería más importantes del mundo»—, los estudios de arquitectura OTAK —«firma multidisciplinar de arquitectura y diseño urbano del oeste de Estados Unidos y Oriente Medio»— y SAOTA —«reconocido por su aproximación innovadora y comprometida a proyectos globales»—, y, por último, la consultora de ingeniería dubaití Studio International Engineering Consultants —«un estudio de diseño boutique compuesto por arquitectos, planificadores y gestores de proyectos y desarrollo con amplia experiencia regional y en el conjunto de la industria».
Los promotores expresan el carácter particular del desarrollo residencial cuando afirman que se trata de «la primera isla del planeta para una vida sana». Con ello hacen referencia al hecho de que SHA Residences Emirates contará con un centro de salud de SHA Wellness Clinic, «la clínica de bienestar pionera en el mundo en medicina integrativa».
Fuentes: SHA Wellness Clinic, IMKAN, Alicante Plaza.
Imágenes: SHA Wellness Clinic.