Published On: 20.01.2023|Categories: Noticias generales|Tags: |

La ciudad de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, disfruta de un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos de temperaturas medias que alcanzan casi 33 °C en julio y agosto, e inviernos suaves con mínimas de 10 °C en enero. Este clima cálido y húmedo hace de Nanning una ciudad verde, con una variada biodiversidad, tanto de fauna como de flora, con más de 3.000 especies de plantas. Enclavada en una cuenca montañosa de elevaciones suaves, en la orilla norte del río Yong, afluente meridional del río Xi, a su vez afluente del río Perla, Nanning está rodeada de frondosos bosques. De esos paisajes verdes, del clima cálido y de unas perspectivas únicas sobre la ciudad pueden disfrutar ya, desde la piscina exterior más alta del mundo, los huéspedes del hotel Shangri-La Nanning.

Efectivamente, las 336 habitaciones del hotel Shangri-La ocupan las plantas superiores de la Guangxi China Resources Tower. Esta, con 86 plantas y 403 m de altura, es la torre más alta de la ciudad. Se trata de un complejo de uso mixto de 900.000 m2 con tiendas, oficinas comerciales y viviendas, además del hotel. Como parte del área de spa del Shangri-La Nanning, en la terraza que remata el volumen inferior de la torre, en la planta número 71, a 323 metros de altura, se encuentra la piscina. Esta ofrece a los huéspedes unas vistas de 180 grados sobre la ciudad, sus lagos, parques y las suaves montañas circundantes.

El estudio de arquitectura Goettsch Partners, con sede en Chicago, se inspiró en las formaciones cristalinas minerales para realizar el diseño de los distintos volúmenes del rascacielos. Estos se escalonan, en una serie de geometrías angulosas, para adaptarse a los cambiantes usos de su superficie. Uno de esos usos, que corona el volumen inferior del rascacielos, es el de la piscina más alta del mundo. Cuando finalizó su construcción y se puso en servicio en 2021, la piscina del hotel Shangri-La Nanning arrebató ese título a la piscina infinita del complejo de uso mixto Marina Bay Sands de Singapur.

Os invitamos a disfrutar de una explicación de la Guangxi China Resources Tower en este vídeo:

Fuentes: Goettsch Partners, Architectural Digest, Shangri-La Nanning, Wikipedia.
Imágenes: Goettsch Partners