La relación existente entre el diseño temático y la seguridad estructural es importante en la construcción de atracciones y elementos temáticos en los proyectos que realiza Amusement Logic, ya se ubiquen en parques acuáticos o temáticos, campings, hoteles y resorts, centros comerciales u otras instalaciones de ocio y turismo.
El equipo de ingenieros de estructuras de Amusement Logic se enfrenta a constantes desafíos al crear elementos temáticos como árboles, molinos de agua, grandes portales y otros elementos de grandes dimensiones. Pues bien, la clave para encontrar el equilibrio entre estética temática y funcionalidad estructural se halla en una combinación entre creatividad temática y técnicas de diseño y análisis estructural de vanguardia.
La ingeniería estructural de los elementos que conforman los parques acuáticos o temáticos, los hoteles y resorts, los campings, los centros comerciales y, en general, toda aquella atracción destinada al ocio y el turismo, requiere consideraciones especiales. Entre ellas, la resistencia y la durabilidad respecto de los factores medioambientales del entorno en el que se ubican.
El diseño de toboganes, por ejemplo, debe considerar la resistencia de los materiales a la corrosión, la seguridad respecto de las cargas dinámicas que soportan y, al mismo tiempo, proporcionar una experiencia emocionante a los usuarios. Y el diseño temático debe contar con factores como la exposición al viento y la compatibilidad de los materiales utilizados en dicha tematización.
Con todo, nos aseguramos de que bajo cada diseño, en un parque acuático o temático, un hotel o resort, un camping, un centro comercial o una instalación para el ocio y el turismo, se encuentra una estructura sólida que garantiza la seguridad de los visitantes, los huéspedes, los turistas y los usuarios.
Por Alberto López, ingeniero de estructuras sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic