Published On: 26.11.2021|Categories: Noticias generales|Tags: |

En la misma latitud que Hawai, con un suave clima tropical y temperaturas promedio de 25 ºC, la Riviera Nayarit se extiende a lo largo de la costa del Océano Pacífico del Estado de Nayarit, en el oeste de México. Hermosas playas y parajes naturales selváticos, una rica flora y una fauna exótica, así como enclaves arqueológicos, son algunos de los atractivos que ofrece al turismo y a los visitantes. Entre las actividades típicas para el entretenimiento y el recreo que se pueden practicar se encuentran el buceo, el avistamiento de ballenas, nadar en compañía de delfines, pesca deportiva, surf, gastronomía, caminatas, paseos en bicicleta o a caballo, exploración de los manglares… A lo largo de los años, la industria del turismo y el ocio se ha desarrollado enormemente y actualmente Riviera Nayarit cuenta con numerosas infraestructuras y grandes hoteles y resorts.

Uno de ellos es el inmenso Vidanta Nuevo Vallarta. Situado en Bahía de Banderas, al sur de Punta Mita, Vidanta Nuevo Vallarta es un resort de resorts. El gran complejo hotelero ofrece al turismo internacional cinco hoteles, dos spas e innumerables piscinas, un centro comercial, tres campos de golf, numerosos restaurantes, bares y snacks… Sin embargo, Vidanta Nuevo Vallarta ofrecerá una atracción única en el mundo, una innovación en el panorama mundial de la hostelería, a partir del próximo año, cuando está prevista su inauguración: el SkyDream Park Gondola.

Además de un medio de transporte singular, SkyDream supone una experiencia en sí misma. Efectivamente, el teleférico SkyDream Park Gondola transportará a los huéspedes del Vidanta Nuevo Vallarta a una altura de 48 m, en un recorrido de 6 km con 5 paradas, a lo largo y ancho del complejo hotelero y hasta la playa. Así, el teleférico conectará las distintas atracciones turísticas del resort de resorts con la playa, en un trayecto de gran valor paisajístico, sobre la exuberante naturaleza de Riviera Nayarit. Sus paneles de cristal, tanto en los laterales como en el suelo, harán de las vistas un privilegio para sus ocupantes. De hecho, solo los inquilinos de alguno de los hoteles del resort tendrán acceso a él.

El SkyDream supone una innovación en el panorama turístico, ya que será el primer teleférico del mundo que se instala en un complejo hotelero para llevar a sus huéspedes a la playa. Además, supone un planteamiento novedoso al convertir un elemento práctico, con utilidad para el transporte (igual que la tiene, por ejemplo, un autobús), en una experiencia, una atracción en sí misma. Con ella, Vidanta Nuevo Vallarta ofrece algo único, un factor de valor añadido al turismo internacional. Es de esperar que, pronto, otros resorts y complejos hoteleros sigan su ejemplo, como el propio Grupo Vidanta hace ya en otros de sus resorts, para los que proyecta nuevos teleféricos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: