El monopatín volador que estábamos esperando

flyboard-air-by-zapata-racing

De los inventores del Flyboard acuático, Zapata Racing, llega el Flyboard Air: un monopatín volador (hoverboard) que ya está batiendo récords. Franky Zapata, dueño de la empresa, ya ha completado los ensayos del Flyboard Air con éxito y ha establecido el récord mundial, registrado en el Libro Guinness de los Records, de la mayor distancia recorrida en una tabla voladora. Es capaz de volar a más de 3.000 metros de altura, alcanzar una velocidad de 150 km/hora, y tiene una autonomía de 10 minutos.

Aquí veréis un video de una de las primeras demostraciones. Flyboard – Video

El Flyboard air es el resultado de cuatro años de desarrollo. Pesa unos 20 kg y va equipada con seis motores (cuatro bajo el tablero y dos en los laterales que lo estabilizan), y tiene un programa de software altamente sofisticado. El usuario lleva el combustible en una mochila en la espalda, maneja el aparato con un joystick y controla la dirección inclinando el cuerpo hacia un lado u otro. En el casco lleva un sistema que permite ver la velocidad y la altura, y si algo va mal se puede ver si el problema se encuentra en el aparato o si los elementos electrónicos se han calentado.

Aparte del lado deportivo y divertido, esta innovadora máquina también podría ser utilizada para operaciones de rescates, maniobras militares o para el mantenimiento de puentes y rascacielos.

Desafortunadamente no está comercializado todavía y no se sabe si podrá, pero quizás en un futuro próximo podremos tener la experiencia de volar por las nubes!