Published On: 20.10.2021|Categories: Noticias generales|Tags: , |

El diseño conceptual de un hotel en Kuwait realizado por el estudio de arquitectura Jasper Architects, responde a su declaración de intenciones: «integrar ideas y soluciones innovadoras, fundadas en una amplia investigación, que pongan en primer plano el contexto y las condiciones únicas de cada proyecto». Eso es precisamente lo que ocurre con DUNAS, un resort que se funde con su contexto y las condiciones físicas de su entorno, es decir, el desierto de Kuwait. Previsto para construirse entre el presente año de 2021 y 2024, es el concepto elegido tras un concurso internacional.

Su estructura de hormigón ondéa como las mismas dunas, para cubrir unos 19,866 m2, y cobijar las suites, en torno a un espacio central abierto, con una piscina y otros espacios de reunión. Los puntos de contacto de la cubierta ondulada con las dunas sirven de acceso a la parte superior, que ofrece así un área para las vistas y el recreo. Al mismo tiempo, aberturas circulares en ella conceden todo el protagonismo a las palmeras, que la atraviesan y se despliegan y añaden acentos verdes, sombra y completan el paisaje.

Cada suite, con piscina privada y zona de spa, se abre al desierto para que los huéspedes disfruten de una experiencia inmersiva. Al mismo tiempo, el diseño de los interiores, con una paleta de colores y texturas inspiradas en el entorno, producen en los inquilinos la sensación de habitar el interior del desierto.

Orientado sin duda al segmento de lujo, las suites del hotel DUNAS ofrecerán un espacio para el relax y la contemplación, un oasis en medio del desierto con todos los servicios de un hotel de alta gama.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: