Published On: 21.10.2022|Categories: Noticias generales|

En una entrevista que publicamos hace aproximadamente un año, Paul Jordaan, director de operaciones de ENVI Lodges, nos hablaba de las características del proyecto que encarnaba su firma. Así, afirmaba que el objetivo de dicho proyecto era «crear alojamientos significativos, centrados en la naturaleza, que regeneren el medio ambiente, ofrezcan experiencias orientadas con un propósito y que sean transformadoras para nuestros huéspedes». Pues bien, de acuerdo con los contratos marco que ENVI Lodges acaba de formalizar con Mansour Alsanooni Group y Afyaa Group respectivamente, el proyecto da grandes pasos y se acerca a sus objetivos.

En virtud del primer convenio, ENVI Lodges acuerda desarrollar con Mansour Alsanooni Group varios resorts ecológicos con un total de 200 llaves. Estos alojamientos se construirán a partir de un prototipo que el empresario Alsanooni creó. Después de comprobar que «el prototipo fue un gran éxito» en Riad, Alsanooni decidió colaborar con ENVI Lodges para «ofrecer una escapada memorable en plena naturaleza, con una oferta culinaria innovadora y servicios de 5 estrellas». Respecto a la operadora de alojamientos ecológicos, ENVI Lodges, Alsanooni asegura que «comparte plenamente mi visión», y añade que su experiencia en la gestión de este tipo de proyectos la convierte en «el socio ideal para ayudarme a alcanzar mis objetivos».

El primero de esos desarrollos se llevará a cabo a las afueras de la capital, Riad, en una finca adyacente a Wadi Hanifah, y se prevé su apertura en 2023. Contará con 50 cabañas ocultas entre las palmeras disponibles en el lugar. Un rincón de barbacoa, un amplio jardín «experiencial», un comedor al aire libre, un espacio para actividades de arte y artesanía, un centro de bienestar y meditación y una piscina privada, son algunas de las instalaciones con las que contará.

En cambio, con Afyaa Group, ENVI Lodges ha acordado desarrollar un circuito de tres resorts ecológicos en Al Ahsa. Esta es la mayor gobernación de la parte oriental de Arabia Saudita, una ciudad ubicada en uno de los mayores oasis del mundo y uno de los principales destinos turísticos del país. Cada albergue ofrecerá una experiencia distinta, según su lugar de ubicación en alguno de los diferentes paisajes naturales de Al Ahsa.

El primero de ellos, que se inaugurará previsiblemente el primer trimestre de 2024, se sitúa en una gran finca datilera, y constará de 25 cabañas «biofílicas» con piscinas privadas y otra piscina en zona común, área de restauración, servicios de spa y baño, actividades agrícolas y de bienestar, etc. El primer resort será diseñado por Luxury Frontiers, «una de las empresas de diseño experiencial más reconocidas y premiadas del mundo». El segundo y el tercer alojamiento que ENVI Lodges desarrollará en una segunda fase para Afyaa Group, ofrecerán experiencias completamente diferentes. Uno de ellos se orientará al turismo de aventura, mientras que el otro girará en torno a las actividades familiares en la playa.

Tenéis a vuestra disposición la entrevista que realizamos al director de operaciones de ENVI Lodges, Paul Jordaan, AQUÍ.

Fuentes e imágenes: ENVI Lodges 1, ENVI Lodges 2.