Amusement Logic, a través de su Departamento de Diseño, trabaja en una arquitectura residencial un tanto especial: la de unas viviendas unifamiliares ubicadas en entornos desafiantes como los desiertos de los países árabes y otras zonas áridas del mundo. El concepto de vivienda unifamiliar que presentamos aquí ejemplifica una arquitectura fluida que parece volar con el viento que moldea las dunas. Se trata de un diálogo de formas mudas con el paisaje natural.
En esta vivienda del desierto, los materiales técnicos de última generación garantizan, además de una estética de altos vuelos, la protección térmica y la eficiencia energética necesarias en climas extremos. Por su parte, grandes ventanales curvados permiten la entrada de luz natural. Y el diseño cuidadoso de la planta y los interiores ofrece estancias para refugiarse del calor sin renunciar por ello a las vistas.

Este concepto residencial es inseparable de los jardines poblados de vegetación autóctona, con sistema de riego eficiente. Esos microclimas agradables transforman lo árido en un oasis de frescura. Además, cada vivienda cuenta con tecnología de vanguardia para maximizar el confort y la sostenibilidad. Los paneles solares discretamente integrados y la ventilación pasiva son dos ejemplos. De esa manera, los entornos aparentemente inhabitables se hacen habitables, sin por ello dejar de celebrar la singularidad de los paisajes áridos.