La tradición andalusí nos ha legado uno de los mayores tesoros de la arquitectura de todos los tiempos: la Alhambra. Las geometrías, la vegetación y el agua dialogan con serenidad en sus patios y rincones. Pues bien, el Departamento de Diseño de Amusement Logic se ha propuesto reinterpretar ese legado en clave contemporánea. Con este nuevo proyecto de diseño evoca la poesía de sus canales, estanques y patios nazaríes, y los adapta al mismo tiempo a las necesidades de los países árabes actuales.

Los juegos de agua se convierten en el eje sobre el que gira el diseño. Las acequias guían la mirada y acompañan el recorrido, mientras los estanques reflejan el cielo y la vegetación. El constante cascabeleo suave del agua invita a la contemplación y la reflexión sosegada. Las sombras de los árboles y las de las pérgolas refuerzan una sensación de frescor que hace de los espacios áridos un oasis habitable y sublime.

Esta perspectiva reproduce la estética histórica, la reinterpreta con un lenguaje moderno de simplicidad minimalista a partir de materiales de alta calidad. Los espacios se entregan a un lujo atemporal que honra la memoria cultural de lirismo y bienestar. La Alhambra contemporánea se convierte así en referencia de un diseño conectado con el pasado, que camina hacia el futuro en los parques urbanos de los países árabes.

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!