Published On: 03.01.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic cumple un papel fundamental en los trabajos de desarrollo del primer parque acuático de Bangladesh. Entre los numerosos trabajos de diseño, ingeniería y construcción que hemos realizado, vamos a compartir con vosotros aquí una vertiente particular del proyecto, un componente tan singular como complejo del extenso destino de ocio del país asiático.

Diseño, ingeniería y construcción de un volcán

Efectivamente, entre los trabajos realizados para desarrollar el gran complejo lúdico, desde el diseño conceptual inicial a la ejecución final del proyecto, Amusement Logic ha llevado a cabo los de diseño, ingeniería y construcción de una de sus atracciones más singulares. Se trata de un gran volcán de 25 m de altura y 45 m de base, un elemento que será no solo un componente conspicuo del complejo acuático turístico, sino que lo identificará para el público en general.

Ejecución in situ de los diseños previstos

Los trabajos que realiza Amusement Logic incluyen en este caso la realización de los diseños conceptuales del parque acuático, los de detalle y tematización, el proyecto de ejecución y la ejecución misma, también del volcán. Así, superadas las fases de diseño, mediante las cuales dimos al parque acuático una tematización inspirada en la arquitectura y los paisajes polinesios, de la que el volcán forma parte, nos encontramos en este momento en plena ejecución del proyecto. Esta fase, en lo que respecta al volcán, consiste en el levantamiento de su estructura primaria y secundaria para cubrir por completo un edificio en su interior que albergará distintos usos acordados con el promotor (salas de instalaciones técnicas, espacios para el personal, etc.).

Una técnica depurada y minuciosa de tematización

La primera fase de la construcción consiste en formar el cuerpo del volcán, que envuelve el edificio de servicios de su interior, mediante la fabricación e instalación de una estructura tridimensional creada mediante cerchas metálicas de acero (estructura primaria). Esta estructura se cubre después con un material de soporte adecuado (estructura secundaria) que sirve de sostén al hormigón que proyectamos posteriormente en el proceso de gunitado. Por fin, cuando el hormigón gunitado se ha solidificado, proyectamos sobre él una segunda capa que nuestros hábiles artesanos moldean mediante el uso de varias técnicas, dependiendo del acabado deseado. La etapa final es la coloración de la roca: sobre una capa de pintura base, aplicamos varias capas nuevas con sombras y otros efectos que nos permiten alcanzar un acabado natural completamente realista.

Efectos especiales para mayor realismo

Nuestra propuesta incluye una serie de efectos especiales para escenificar las diferentes fases de la erupción de un volcán real. Los equipos técnicos que sincronizamos para esta escenografía se sitúan estratégicamente tanto en el cráter como entre las grietas y fisuras previstas en nuestros diseños. La primera de esas fases de erupción es la de latencia, en la cual el volcán se encuentra inactivo. Una segunda fase se inicia in crescendo con la vibración creciente de los terremotos, cuando el cráter y las fisuras expelen humo y empiezan a emitir destellos de incandescencia. La siguiente etapa consiste en la erupción magmática del volcán: las explosiones estremecen fuertemente el lugar, las chispas saltan del cráter, el humo se intensifica y las fisuras irradian intensos tonos llameantes. Por fin, se produce la emisión de cenizas, última fase de la secuencia volcánica, cuando un denso humo desciende del cráter y el sonido explosivo decrece.

Estamos impacientes por ver el resultado final, ¿y vosotros?

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: