Published On: 27.09.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Algunos edificios parecen acariciar el aire que los rodea. Precisamente, la aspiración a acariciar las brisas, a habitar las alturas y disfrutar de vistas sobre el horizonte marino orienta el proceso de diseño del proyecto de arquitectura que os presentamos este mes desde Amusement Logic: un nuevo edificio de uso mixto de 50 plantas. El conjunto alberga un hotel, un centro comercial en las primeras plantas y una serie de apartamentos residenciales en el resto. Hemos incluido además una compleja infraestructura interna que destina espacio a paisajismo, a zonas de ocio acuático, cafeterías y restaurantes, gimnasios y otras instalaciones deportivas, así como a aparcamientos cubiertos y otros servicios.

Por lo demás, hemos desarrollado el atractivo diseño de la torre de manera que incorpore las tendencias de sostenibilidad que exigen las condiciones medioambientales actuales. Para ello, diseñamos unas formas que ayudan a canalizar los vientos y los hacen pasar con mayor eficiencia a través de pequeñas y silenciosas turbinas eólicas integradas en el edificio. Estas turbinas generan la electricidad necesaria para el funcionamiento de la torre. Un sistema de baterías situado en las plantas inferiores almacena la energía para garantizar la autosuficiencia de nuestro modelo arquitectónico. Al mismo tiempo, el diseño de los apartamentos se configura con el objetivo de que aprovechen eficientemente los recursos naturales más abundantes de la zona: el océano y el sol.

Por último, y dada esa situación geográfica junto al mar, el estudio de iluminación de nuestro proyecto arquitectónico se inspira en la funcionalidad práctica de los faros. Así, de la misma manera que la cadencia particular de estos sirve para que los barcos identifiquen la ciudad y su puerto desde la distancia, la iluminación de la torre lanza su particular e inconfundible silueta a la noche con el mismo fin. El edificio, cuya imagen es de por sí icónica durante el día, por la noche se convierte en un elemento emblemático además de práctico, que simboliza el abrigo y la seguridad de la ciudad.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: