Published On: 04.05.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Amusement Logic ha sido elegida para realizar los diseños conceptuales y el estudio de viabilidad de un gran centro temático regional de ocio y cultura en la ciudad de Drama, en el noreste de Grecia. Drama se encuentra en el centro de una región eminentemente agrícola, aunque también es conocida por sus grandes canteras de mármol. Su área geográfica está limitada en tres de sus puntos cardinales por la fronteras de Macedonia, Bulgaria y Turquía, con las costas del Mar Egeo al sur. En estas, a poco menos de una hora por carretera, se encuentra la ciudad histórica de Kavala y principal puerto marítimo del área costera. Por su cercanía a las fronteras de esos tres países y al mar, Drama es sin duda un lugar de paso para viajeros internacionales y turistas, además de contar con un público local importante. Así, la ciudad se ha establecido como ubicación idónea para construir este centro temático regional de ocio y cultura, destinado a visitantes locales e internacionales.

En los campos de Drama se cultiva principalmente la vid, con una importante producción de vino, así como algodón, olivos para la elaboración de aceite y tabaco. Además, es importante también la producción de mármol, del que Grecia es el tercer país del mundo en exportación. Solo la región de Drama (incluidas Kavala y Tasos) produce el 50% de la variedad de mármol blanco del planeta. Estas riquezas del país en general, y de la región en particular, son los elementos que darán contenido al centro temático de ocio y cultura. Sin embargo, el conjunto de la gran instalación no se limitará a la divulgación y la información sobre estos sectores de producción clave, sino que se acompañará con otras atracciones destinadas al ocio. Así, orientado a un público familiar, el centro ofrecerá una experiencia más amplia y un motivo a los visitantes para pasar no solo unas horas, sino todo un día de entretenimiento y recreación.

El centro temático de ocio y cultura, que ocupará unos 300 mil m2, contará con un museo interactivo dedicado a temáticas relacionadas con los sectores de producción de la región, es decir, el vino, el algodón, el aceite, el tabaco y el mármol. Contará también con un anfiteatro para realizar actuaciones, reuniones sociales y animación de escenario. Asimismo, está prevista la integración de un espacio de aventura para los más jóvenes, con un rocódromo y otros desafíos, y un lago para el recreo con pequeñas embarcaciones, juegos sobre el agua y una gran cascada de 10 metros de altura como hito visual y emblemático. Por último, para completar la experiencia de un día de entretenimiento y ocio, se incluirá una zona de restauración y otras áreas ajardinadas para la estancia y el relax. Y todo integrado con un cuidado paisajismo, rocas artificiales y una distribución espacial optimizada y ajustada al terreno, que avala con su larga experiencia nuestra organización, Amusement Logic.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: