Este diseño de sistemas de sombreado que presentamos desde el Departamento de Diseño de Amusement Logic, conocido como «topiarios aéreos». La topiaria es una técnica de poda de árboles y arbustos a través de las que se les da forma decorativa, figurativa o temática. En este caso, nuestra propuesta de diseño convierte la belleza y frescura de los elementos vegetales, a través del labrado topiario, en estructuras funcionales que proyectan sombras y protegen del sol y el calor.

Mediante la topiaria se esculpen formas y siluetas artísticas en masas espesas de vegetación. Se trata de un arte viviente con un toque de sofisticación y encanto que despierta la curiosidad y atrae a los huéspedes, visitantes y usuarios que disfrutan de instalaciones de ocio y turismo como un hotel o resort, un camping, un parque acuático o temático o, incluso, un centro comercial.

La versatilidad del labrado topiario de masas vegetales es prácticamente infinita. Se trata de diseños a medida de las necesidades de cada proyecto, que se adaptan a sus exigencias de tematización particular o al espacio disponible. Se convierten así en una solución creativa y original que combina funcionalidad y belleza con los beneficios ambientales de la vegetación. Sin duda, los topiarios aéreos harán las delicias de huéspedes, usuarios y visitantes en centros comerciales, parques acuáticos y temáticos, hoteles y resorts, campings y otros lugares para el ocio y el turismo.

Por Enrique Zabala, Departamento de Diseño de Amusement Logic