En ocasiones, las plazas públicas en las ciudades se idean como superficies áridas, más próximas a un erial que a un verdadero espacio habitable. Para evitarlo, el Departamento de Diseño de Amusement Logic trabaja en un método para transformar esas explanadas sin vida en entornos verdes, frescos y acogedores, que inviten a la ciudadanía al intercambio, la convivencia y el disfrute colectivo.

El fundamento del diseño de este sistema se encuentra en la utilización de módulos preformados, prefabricados a medida, que se sitúan directamente sobre la plaza existente, sin necesidad de excavaciones ni grandes obras. Los módulos integran jardinería, fuentes, estanques y bancos, como parte de un paisaje urbano verde y confortable. Un sistema que transforma de manera rápida, limpia y controlada, las plazas urbanas.

Este sistema modular lleva integrada y oculta la tecnología de filtración y recirculación del agua en sus módulos de jardinería. De esa manera, garantiza su sostenibilidad, eficiencia y bajo mantenimiento. Logra con ello una solución flexible que, con un coste y un tiempo de implementación muy reducidos, convierte plazas olvidadas en auténticos oasis urbanos.

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!