Presentamos un diseño inspirado en las formas naturales y en el agua, el de una piscina cubierta para la práctica deportiva. La cubierta, como apreciáis, adopta la geometría de proporción áurea de una concha marina, un elemento de la naturaleza. Dicho de otra forma, la madera laminada del falso techo sigue la curvatura de esa concha.
En el perímetro de la concha, se han dispuesto columnas con una geometría que recuerda a un hiperboloide alargado, con la idea de que imiten chorros de agua que caen a la piscina. A menor escala, en las paredes, se repite la composición de columnas y vigas perimetrales, entre las cuales se incluyen las aperturas para los accesos y las conexiones esenciales.
En la fachada frontal de la piscina se instala un muro cortina que permite una mayor entrada de luz natural. Ofrece por lo demás a los usuarios una visión privilegiada del entorno. A ambos lados de la piscina, se destinan espacios para gimnasio y clases con conexión visual directa con la piscina. Los vestuarios y el acceso a la piscina se localizan en la planta baja.
Con la idea de celebrar competiciones deportivas, el diseño incluye un área de gradas para los espectadores, a la que se accede desde la parte superior. Este área se encuentra delimitada por una barandilla de vidrio, lo que minimiza los obstáculos visuales. Los espacios bajo la grada se destinan a salas auxiliares como locales técnicos, de seguridad y vigilancia, entre otros.
Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic