Contábamos aproximadamente con unos 2.700 m² en la planta principal, 1.770 m² en la planta sótano y 1.190 m² en una planta superior. En total, la superficie disponible era de algo más de 5.660 m² distribuidos en tres plantas. El objetivo era desarrollar el diseño de un plan maestro para un centro acuático termal. Nos entregamos precisamente a ese objetivo con toda nuestra experiencia y nos aplicamos a la tarea de plasmar en detalle el diseño del plan maestro. Este centro acuático termal debía comprender las zonas de recepción, las piscinas y los toboganes, las diferentes áreas de tratamiento y bienestar, las salas técnicas y de servicios, las terrazas, etc. En definitiva, todo lo necesario para que nuestro diseño del plan maestro de este centro acuático termal se ajustara a un público familiar y a una operación anual.
Bienestar + aventuras acuáticas
Una combinación de las actividades de ocio típicas de un parque acuático con aquellas que se desarrollan en termas y saunas, orientadas a la salud y la relajación: esta era la idea que, desde el punto de vista del público al que se destina, debía materializar el diseño del complejo termal. Pero además, esa combinación debía situarse a ambos lados de la balanza, con la diversión y la salud en equilibrio, de forma que proporcionara a los visitantes una experiencia cabal. Para niños y jóvenes, la diversión, y para adultos y mayores, el bienestar.
Innovación + operación eficiente
Orientamos el diseño del plan maestro de nuestro centro acuático termal hacia la eficiencia y la funcionalidad. Para ello contamos con las últimas tecnologías en climatización, depuración, movimiento de aguas y demás equipamientos. Al mismo tiempo, nos propusimos establecer una distribución espacial racional y práctica. De esa manera, garantizamos un funcionamiento y un mantenimiento a coste mínimo. Es decir, ejercimos el poder de la innovación y la racionalidad para lograr una operación eficiente y una inversión sostenible.
Flexibilidad + variedad de experiencias
Además, y en cuanto al contenido y no tanto al continente, una variedad de entornos y actividades satisfará las expectativas de un público diverso. Zona exterior y zona cubierta, toboganes, piscinas, saunas, termas, zonas de descanso, hamacas, restaurante, salas de masaje y tratamientos. En este centro acuático termal, cada visitante encontrará su rincón y su itinerario en un día de entretenimiento, diversión y relajación. Al fin y al cabo, la adaptabilidad y la multifuncionalidad son dos de los principios que nos guían, desde que ponemos en el centro la experiencia del visitante.
Zonificación
El diseño de nuestro plan maestro contempla en la planta sótano el espacio para vestuarios y taquillas, duchas y aseos, así como las áreas destinadas a la instalación de los equipamientos técnicos y las zonas de servicio. En cuanto a los accesos y circulaciones, y con el fin de evitar la interferencia con la experiencia del visitante, el plan prevé la independencia entre el tránsito de empleados y de visitantes. En la planta baja, en el nivel del aparcamiento, situamos el vestíbulo con la recepción, las cabinas de guardarropía y una cafetería; y más adelante, al acceder al complejo termal, nos encontramos con la zona acuática cubierta y otra de exteriores. Por último, la planta superior la distribuimos con el spa, que incluye piscinas y saunas variadas y las cabinas e instalaciones de tratamientos.
Planta baja: instalaciones cubiertas + exteriores
Ambos espacios, el cubierto y el exterior, tienen a sendas piscinas como protagonistas. En el área cubierta del centro acuático termal disponemos una piscina de relajación con variedad de atracciones, entre ellas jacuzzis, hidroterapia, camas de aire, piscina de agua fría y de agua caliente, así como una zona de juegos acuáticos infantiles. En el exterior se encuentra la piscina familiar. Y ambas piscinas, la cubierta y la de exteriores, se encuentran rodeadas del espacio destinado a las hamacas. Finalmente, una serie de saunas distribuidas estratégicamente completan el suelo, en el nivel del aparcamiento.
Planta superior: saunas + piscinas + tratamientos
La segunda planta, aislada del resto del parque —especialmente de la planta baja—, responde al cuidado que dedicamos en el diseño a la experiencia de los visitantes adultos que viajan sin niños. En dicha planta, ese segmento de usuarios encontrará un retiro de paz y tranquilidad. El rumor del juego y la diversión queda interrumpido al entrar en esta segunda planta, de manera que nada turba el sagrado bienestar de los usuarios. Además del ambiente tranquilo, ese bienestar lo garantizan los diversos tratamientos y baños y las variadas saunas que contempla el plan maestro del centro acuático termal: salas de masaje, sauna de cítricos, sauna extrema, para hombres y mujeres, jacuzzi japonés, baños minerales, surtidores a presión, piscina de contrastes… Finalmente, si desean tomar el aire, disponen de una terraza con vistas.