Published On: 01.10.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , |

Layan Project es un desarrollo residencial situado en la costa sudeste de Bahrein. «Enclavado en medio de la serenidad de uno de los lugares más deseados» del país, en palabras de su promotor, la firma inmobiliaria Bin Faqeeh, «Layan define el lujo». Efectivamente, el nuevo complejo residencial forma parte de la Marina Durrat, «una creación emblemática junto al mar de 1.300 millones de dólares, concebida y modelada por algunos de los principales diseñadores del planeta y considerada como una de las mejores muestras de planificación urbana hoy en el mundo». Más allá del evidente interés y del valor arquitectónico del proyecto, hemos de destacar que es precisamente Amusement Logic la firma de diseño elegida para elaborar el proyecto arquitectónico y de ingeniería de uno de los elementos que lo distingue y lo hace único: su parque acuático residencial.

Entre las residencias que ofrecerá el complejo, en construcción en estos momentos, se incluyen estudios, dúplex y apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, así como áticos, todos sobre 300 m2 de jardines y zonas verdes. Además, el complejo cuenta con espacios para la salud, el bienestar y el deporte. A todo ello se suma «la definición de modernidad y el futuro de los parques acuáticos». Así, elevado sobre el nivel de la calle, en el «piso recreativo» del desarrollo, Amusement Logic ha diseñado e integrado en una arquitectura que «evoca la fluidez de las olas del mar», el espectacular parque acuático de Layan. Una de sus muchas singularidades es el hecho de que el acceso a algunos de sus toboganes será privado y exclusivo de los residentes en escogidos apartamentos.

El diseño proporcionado por Amusement Logic responde a cada una de las directrices del promotor. En él se integran armónicamente una zona de toboganes denominada Banana Forest, un área familiar o Bamboo Forest, con atracciones para los niños, una piscina de olas a la que el proyecto se refiere como Palm Beach, una zona de actividades y aventura, o Rainforest, y otra de relax con jacuzzis, o Deep Jungle; un río lento, un simulador de surf, además de instalaciones de servicio habituales como la entrada y la taquilla, los vestuarios, y un espacio comercial para tiendas o una zona de restauración y un swim-up bar, así como locales técnicos, oficinas, etc, completan el parque acuático. Los toboganes blancos con tramos translúcidos que permiten disfrutar de las vistas sobre la Marina Durrat, o la provisión de un ascensor para acceder al parque desde las residencias, son otras tantas singularidades del diseño.

Por último, y en atención a exigencias de los representantes de Bin Faqeeh, Amusement Logic ha elaborado sus diseños con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Al mismo tiempo, y en la medida de lo posible, el proyecto maximiza el uso de productos y materiales locales en la construcción del parque acuático, sin renunciar por ello a las tecnologías más avanzadas. Finalmente, el modelo se ha concebido de forma que las instalaciones sean accesibles a usuarios con diversidad funcional. Sin duda, el parque acuático del complejo residencial de Layan será uno de los elementos fundamentales para equilibrar la balanza entre disfrute familiar y comodidad personal, entre entretenimiento y bienestar, objetivo primordial del proyecto desde sus inicios.

Podéis comprobar la belleza y espectacularidad del parque acuático en este VÍDEO:

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: