Published On: 28.04.2020|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

El Sultanato de Omán se encuentra inmerso en la actualidad en la promoción de proyectos económicamente sostenibles con el doble objetivo de «satisfacer las necesidades del público y enriquecer la vida» del país, por una parte, y, por otra, aumentar la contribución a su economía de los sectores no relacionados con el petróleo y el gas. Uno de esos proyectos consiste en la implementación de un área de ocio y turismo de 1,5 Km2 cerca de Mascate, su capital. Proyecto emblemático de esta iniciativa es el desarrollo, de acuerdo con estándares internacionales, de un parque acuático en la zona. Tras un disputado concurso internacional, Amusement Logic resultó adjudicataria del desarrollo del Proyecto Ejecutivo y del suministro de equipamientos electromecánicos para dicho parque.

El parque combina instalaciones de exterior con otras cubiertas. Así, deberá operar durante los 365 días del año, durante 10 horas diarias y, en algunos casos especiales, incluso por la noche. Para el desarrollo del mismo, el área asignada fue de 70.000 m2. De acuerdo con los estudios de viabilidad previos, se espera que el 42% de sus visitantes sean omaníes, el 23% residentes no omaníes y el restante 35%, turistas. Dado el alto porcentaje de usuarios del propio país, la «consideración cultural local y regional específica es obligatoria» a la hora de concretar el diseño ejecutivo del parque acuático. Omán cuenta asimismo con una importante población juvenil, por lo que será fundamental, al mismo tiempo, que el parque esté orientado a un público familiar y que disponga de un área infantil.

Amusement Logic desarrolla en estos momentos el Proyecto Ejecutivo del parque acuático según los requisitos técnicos solicitados por el cliente. De esta manera, realizamos los trabajos con metodología BIM (Building Information Modeling), además de tener en consideración otras exigencias importantes, como la de que el parque tenga que conectarse y disponer de una entrada directa desde uno de los hoteles que forman parte del complejo; o la exigencia de que el diseño aborde las cuestiones de seguridad y mantenimiento; o que permita y facilite el acceso a los visitantes con discapacidades físicas o visuales. Por otro lado, también cumplimos con el imperativo de proyectar la instalación dentro de los límites del presupuesto de inversión establecidos por el promotor. Este último requisito supone para nuestro equipo un importante esfuerzo de optimización y value engineering, procesos que, no obstante, forman parte habitual de nuestro trabajo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: