Published On: 20.02.2020|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |
Oops...
Slider with alias paneles rectangulares not found.

A lo largo de nuestra trayectoria, en Amusement Logic hemos estudiado las nuevas tecnologías con el objetivo de aplicarlas a nuestros diseños y creaciones. En estos momentos investigamos las posibilidades constructivas de paneles modulares triangulares elaborados con materiales plásticos o metálicos ligeros.

Este sistema permite la creación de pieles orgánicas (freeform skins) mediante la unión de paneles planos triangulares, conectados a través de barras rectas en vez de elementos moldeados curvados. Las primeras son más eficientes, debido a su simplicidad, que los segundos elementos de fijación. En este caso, sin embargo, con formas triangulares obtenemos superficies de apariencia curvada para la piel del edificio. Puesto que tres puntos siempre generan un plano en el espacio y cuatro puntos no lo hacen necesariamente, es más eficaz, simple y de mayor versatilidad el uso de redes con paneles triangulares, en vez de paneles cuadrados.

Este proyecto de arquitectura que os ilustramos, en el que trabajamos en estos momentos, incorpora esta tecnología. Como puede observarse, su uso le otorga una gran libertad de formas. Nos encontramos muy a menudo con soluciones estructurales a problemas arquitectónicos que significan restricciones y barreras a la creatividad y la libertad de diseño. No es el caso de este edificio. La libertad a la hora de diseñar es un parámetro fundamental, del que se alimenta la creatividad. Al fin y al cabo, el diseño arquitectónico es un arte.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: