Published On: 11.05.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Se han realizado grandes progresos en desarrollo sostenible, entre ellos, la mejora de la tecnología para el aprovechamiento de la energía solar y la eólica. El uso de estas fuentes de energía renovable se ha extendido tanto en el ámbito industrial y domiciliario como en el ocio y el turismo. Sin embargo, existe otra fuente de energía verde, al alcance de nuestra mano, que todavía no se ha explotado de forma tan extendida: la geotermia.

Se trata de una energía procedente de las entrañas de la tierra, disponible todo el año con independencia de la climatología. Esta fuente de energía calorífica puede utilizarse para calentar o para enfriar tanto locales como agua de piscinas. Así, la geotermia puede constituirse en un importante aliado de los proyectos de ocio y turismo, ya sea en hoteles y resorts, campings, parques acuáticos o temáticos, centros comerciales u otros.

La instalación para el aprovechamiento de la geotermia consiste principalmente en un circuito cerrado de tuberías que conectan, a través de una bomba de calor, el subsuelo con los espacios a climatizar. Por las tuberías circula un fluido refrigerante, cuyas transformaciones de estado hacen posible la transferencia de calor. El sistema puede utilizarse tanto en invierno como en verano, y su consumo eléctrico es bajo. Así, la geotermia constituye una alternativa sostenible a lo hora de realizar el diseño y la posterior construcción de instalaciones sostenibles en hoteles y resorts, campings, parques acuáticos o temáticos, centros comerciales u otros espacios destinados al ocio y el turismo.

Por Hernán Spaccesi, director de proyectos en el Dpto. Técnico de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE