Published On: 09.03.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

En los proyectos de ocio y turismo que exigen tematización, cuyo diseño y construcción son responsabilidad de Amusement Logic, es habitual la necesidad de integrar las instalaciones de servicio de forma que queden ocultas. Al fin y al cabo, el objetivo de la tematización con rocas artificiales es precisamente simular un entorno natural, por lo que no cabe la posibilidad de que dichas instalaciones sean visibles.

En los recintos interiores que simulan cuevas o grutas, la roca artificial recubre paredes y techos. Y para un efecto realista, es de especial relevancia la coordinación entre las instalaciones de dicho espacio, como son la iluminación y los enchufes, los mecanismos, las rejillas de aire acondicionado, los dispositivos contra incendios, etc. Pues bien, Amusement Logic estudia el proyecto y aplica soluciones específicas para integrar todas esas instalaciones.

Para ello, durante la fase de diseño del proyecto, tenemos en consideración las siguientes cuestiones:

Disposición de elementos desde el punto de vista del usuario, de forma que queden ocultos a su vista. Cavidades, foseados, interposición de elementos intermedios y la propia forma de la roca, son algunos recursos útiles.

Previsión de premarcos, cajas empotradas o mecanismos que servirán para instalar posteriormente los dispositivos. Para ello se emplea un sistema de proyección de la roca artificial en dos capas. La capa inicial sirve para fijar y embeber los distintos elementos. Una vez instalados, se procede al remate estético con la capa final de mortero tematizado.

Coordinación de colores entre los aplicados a las instalaciones y los utilizados en la simulación de roca artificial.

Además de estas consideraciones, que Amusement Logic pone en práctica en la etapa de diseño del proyecto, su experiencia en tematización es crucial a la hora de su construcción. Gracias a esa experiencia es capaz de enfrentar la ejecución en obra con una flexibilidad que permite adaptar las partes del proyecto a situaciones no previstas, diferentes a las existentes en el proyecto original.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso