En el Departamento de Diseño de Amusement Logic nos apasiona la confluencia entre arte, naturaleza y entorno urbano. Desde esa perspectiva, presentamos el diseño de unas instalaciones artísticas destinadas a parques públicos urbanos. Con formas fluidas y tonos morados, las obras aplican la creatividad a la naturaleza.

Se trata de unas estructuras que no se limitan a una función meramente práctica, sino que generan sombras expansivas y confieren al parque público una atmósfera surrealista. Y si su función es alguna, más allá de la puramente estética, cifrada en producir admiración y formas estimulantes, sería la de proyectar zonas de sombra, enfriar el ambiente y, así, brindar un recurso de comodidad a los ciudadanos.

Pero además de su aspecto estético, las instalaciones invitan igualmente a la interacción y el juego, el paseo y la exploración a través de los distintos senderos que serpentean debajo o a su alrededor. Con ello, esta expresión artística en el seno de la naturaleza enriquece el entorno urbano con las experiencias únicas y gratificantes de los ciudadanos.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic