Published On: 06.10.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

La adopción de la metodología BIM se encuentra fragmentada en Australia todavía, aunque gracias a su relación con Reino Unido, junto con Nueva Zelanda, ha avanzado enormemente en su implementación. Gracias a ello, grandes proyectos públicos se realizan con metodología BIM en Australia. Y su implementación en arquitectura es cada vez más común.

En 2016, el gobierno instó a crear un grupo de trabajo sobre infraestructuras inteligentes, con el fin de implementar con éxito el método BIM en todos los proyectos públicos con un presupuesto superior a los $50 millones.

Para facilitar la implementación de la metodología BIM en las empresas, la NATSPEC (siglas en inglés para Especificación Nacional en la Construcción) ha creado un portal dedicado a ella. Este portal, sin ánimo de lucro, contiene información técnica que sirve de apoyo en la consecución de dicho objetivo. Entre la documentación que puede encontrarse en el portal hay una Guía Nacional BIM, una plantilla para pliegos con requisitos BIM, una Guía de Referencias y Estándares BIM, una Matriz de Propiedades de Elementos y una Plantilla de Plan de Ejecución BIM.

Por Eduardo Hernández García, modelador estructural sénior en el Dpto. de Arquitectura Logic