Como decíamos en la parte I de esta «tormenta de ideas», Amusement Logic recibe encargos concretos de promotores del sector del ocio y el turismo de todo el mundo. Dichos promotores vienen armados con ideas iniciales a cuyo servicio la compañía pone una experiencia cabal de décadas. Una parte de esa experiencia se ejercita en la creatividad y el diseño, que son precisamente la facultad y el proceso que da concreción a dichos proyectos de parque acuático o parque temático. Para convertirlos en realidad, después llega la construcción y, finalmente, su apertura al público. Pero, ¿y si invertimos los roles? En esta ocasión, Amusement Logic enciende la llama de la imaginación con conceptos únicos y disruptivos de parques acuáticos y temáticos, que sirvan de inspiración a los promotores en ocio y turismo del planeta. ¿Preparados para soñar? ¡Vamos!
Parque acuático invisible
Imaginad que nadáis sobre la nada. Sí, en este parque es posible. En él, el río lento, los toboganes, las piscinas y demás atracciones son transparentes y están elevadas sobre el terreno. Así, este parque crea la ilusión en los visitantes de que flotan y nadan sobre el aire. Un parque acuático como este ofrece un espectáculo visual impresionante, casi terrorífico, a quienes buscan lo imposible.
Parque acuático temático de los sentidos
Este es un espacio acuático sensorial, al servicio del gusto, el tacto, el oído, el olfato y, por qué no, también la vista. Por sus toboganes, por el río lento y las piscinas, y por las demás atracciones acuáticas, circula agua de colores, con sabores, olores y texturas diversas. Cada espacio ofrece una sensación completamente diferente. Imaginad piscinas que huelen a menta, un río donde el agua sabe a frutas exóticas, o toboganes en los que te deslizas sobre una sustancia viscosa cuyo sonido no se parece a nada que hayáis conocido en un parque acuático. De esa forma, en este, cada atracción juega con los sentidos y crea un espectáculo de percepciones surrealistas. Sin duda, ofrecerá la experiencia sensorial más completa jamás vista en un parque acuático o parque temático.
Parque acuático de las cañerías locas
¡Atracciones de fontanería! ¡Sí! Poned a trabajar vuestra imaginación: ved un parque acuático donde todas las atracciones se inspiran en cañerías y fontanería; toboganes que simulan tuberías que conducen a mundos fontaneriles, chorros de agua que salen de grifos gigantes y zonas de juego donde los visitantes pueden «arreglar» cañerías rotas para mojarse. ¿Acaso no podrían los visitantes asumir, en esta aventura acuática, el papel de fontaneros?
Parque acuático de los números chiflados
O parque de aventuras matemáticas. Con una fuerte tematización numérica, geométrica e incluso trigonométrica, todo en este parque está relacionado con las leyes de la matemática. Los toboganes tienen forma de números gigantes, y cada atracción representa un concepto matemático. Los visitantes deben resolver acertijos para acceder a ciertas áreas, y las actividades incluyen juegos que giran en torno a problemas matemáticos. Como podéis imaginar, este parque ofrece una mezcla única de educación y diversión.
Parque acuático en blanco y negro
En esta propuesta, el parque acuático presenta una estética decididamente monocromática. Con un diseño en ubícuos tonos blancos, negros y grises, su tematización deleita a los visitantes con una sofisticada experiencia visual atemporal. El agua, elemento vibrante, destaca por su textura y su movimiento sobre el entorno de colores neutros —o quizá deberíamos decir «ausentes». Visualizad si podéis una arquitectura futurista y geométrica: formas estructurales, modernas y angulares, que subrayan las siluetas, las líneas y las sombras, casi como en una película expresionista —¿tal vez El gabinete del doctor Caligari? Imaginaos transportados a Casablanca. Pensad por un momento que os encontráis en un decorado de Senderos de Gloria. Por lo demás, al eliminar el color, los usuarios se concentran en la experiencia sensorial, mientras les invade una sensación de misterio. Es opcional imaginar encuentros con las grandes estrellas del cine en blanco y negro que inspira los espacios y su tematización.
Si queréis ejercer la imaginación todavía un poco más, aquí os dejamos enlace a la parte I de nuestra tormenta de ideas: