La imaginación es una de las materias primas de las que se nutren los proyectos que Amusement Logic realiza para el sector del ocio y el turismo. Con ella empieza todo, es el origen desde el que parten los demás procesos en los proyectos de parque acuático o parque temático, hasta su construcción y su apertura al público. Sin embargo, a menudo son los promotores los que proporcionan la chispa inicial que prende el fuego de esa imaginación. A partir de ella la compañía desarrolla el concepto o idea que dará forma al parque, a su tematización, su diseño, su distribución, etc. En esta ocasión, hemos dado la vuelta al proceso, hemos puesto la imaginación al poder y es la compañía la que va a lanzar conceptos imaginativos para inspirar a los promotores del mundo. Bienvenidos.
Parque temático de la inmortalidad
Sería este un parque donde los visitantes, al cruzar sus puertas, se cubren con un manto de «inmortalidad» —en sentido figurado, no olvidéis que la imaginación está al poder— a lo largo de la duración de su estancia en él. Las atracciones incluyen caídas desde alturas imposibles, estrellamientos en autos a toda velocidad, luchar con espadas láser… Pero nada de eso matará a nadie, porque todos vivirán un «tiempo inmortal» en el parque temático. Se trata de un parque que, con la promesa de ofrecer esa inmortalidad, atraerá a los fanáticos de los deportes extremos y las aventuras intensas. Las entradas serán tiques para la «inmortalidad temporal». ¡Pero cuidado, al salir, los invitados deben recordar que el efecto se desvanece!
Parque temático del gran error
Dad el poder a vuestra imaginación para visualizar atracciones que lo hacen todo al revés y funcionan mal a propósito. Imaginad un pasaje en el que andar hacia adelante —sobre una cinta transportadora, por ejemplo— fuera andar hacia atrás. Imaginad montañas rusas que os impulsan en sentido contrario, casas encantadas donde los fantasmas huyen de los visitantes, toboganes por los que no te deslizas sino que tienes que andar o gatear para escapar de ellos, o espectáculos que se interrumpen por «fallos técnicos» creados a propósito. Sería el parque temático del caos, un caos estructurado convertido en entretenimiento. La experiencia llegaría a un público que busca la imprevisibilidad, a través de un marketing de pura diversión absurda y planteamientos ilógicos.
Parque acuático submarino
Explorad las profundidades del océano sin mojaros. Se trata de un parque acuático construido bajo el mar. Amusement Logic diseñaría toboganes acuáticos de cristal que se instalarían bajo el agua, de forma que, desde su interior, los usuarios se vieran rodeados de la vida marina exótica. Según la ubicación final del parque acuático submarino, podríamos lanzarnos en toboganes que atraviesan arrecifes de coral, o sumergirnos sobre praderas de posidonias, o cruzar sobre un gran banco de tersa arena blanca.
Parque acuático del viaje en el tiempo
En este parque acuático, cada área exhibiría una tematización de acuerdo con una época diferente. Imaginad pasar de los años 20 del siglo XX, a la era espacial del siglo XXI, o al Renacimiento, para volver a la oscuridad de la Edad Media del siglo XIII; incluso retroceder más allá, hasta épocas prehistóricas; o, ya puestos, avanzar hasta un futuro en el que el agua fuera un bien escaso. En este parque acuático, la tematización sería la protagonista, y los tiques serían entradas para viajes acuáticos en el tiempo. Podría llamarse, por qué no, AquaCronos.
(Continuará…)