Presentamos un diseño del Departamento de Diseño de Amusement Logic, un hotel resort ecológico ubicado sobre una piscina natural, con unidades habitacionales de formas orgánicas y tonos pétreos. Una serie de estructuras curvas rodean el lago natural y ayudan a delimitar el paisaje. Se trata de un diseño que respeta la atmósfera de serenidad y el equilibrio del entorno, en un planteamiento no invasivo.

Construidas con materiales locales y técnicas sostenibles, el diseño de las unidades del hotel resort favorece la ventilación e iluminación natural. Recibe el suministro eléctrico de fuentes de energía renovables, mientras que la piscina natural queda intacta, con un mantenimiento que evita productos químicos. Así preserva la pureza del agua y la vida silvestre.

Los huéspedes pueden disfrutar de vistas sobre el lago, relajarse en terrazas privadas o participar en actividades al aire libre, como senderismo o yoga. Un hotel resort que ofrece una experiencia en armonía con la naturaleza, a través de los sonidos, los aromas y las vistas.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

También podría interesarle

SUSCRIPCIÓN:


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso